PATRULLA VERDE: RECICLA Y CUIDA EL MEDIO AMBIENTE
Los alumnos de 6º han iniciado un proyecto con el que pretenden cuidar las instalaciones del colegio, reciclar los residuos que generamos en el cole y concienciar al resto de alumnos del colegio de que tenemos que ser respetuosos con el medio ambiente.
Durante los recreos, se organizarán grupos de alumnos por cursos, que cada día formarán la PATRULLA VERDE. Irán identificados con camisetas y durante el recreo de ese día, ataviados con guantes y bolsas de basura, recogerán la basura que pueda haber en el patio del cole y la depositarán en el contenedor que corresponda: amarillo para el plástico y envases, azul para el papel y el cartón y verde oscuro para residuos orgánicos.
También se ocuparán de vigilar que el resto de compañeros no tiren basura al suelo y les invitarán a llevarlo a dichos contenedores. Además registrarán en un cuaderno a aquellos que sean ejemplo de respeto al medio ambiente y las incidencias que puedan ocurrir. Al final de cada mes se entregará un diploma al alumno y la clase que más haya cuidado del patio del colegio.
Además en las clases se pondrán tres papeleras diferentes (amarilla, azul y verde oscura) para reciclar el material que se genere en el aula. Para saber qué debemos tirar en cada papelera, los alumnos de 6º han elaborado unos carteles explicativos y pasarán por las clases de primaria dando información al respecto.
También realizarán juegos y talleres con los alumnos de infantil para que los más pequeños se inicien en esto del reciclaje.
Con este proyecto queremos mantener limpio el patio del colegio y aprender a reciclar.
"RECICLAR ES VIDA PARA MI Y VIDA PARA EL PLANETA"
El trabajo de la Patrulla Verde ha comenzado con los alumnos de 6º.
Y han pasado por las clases de primaria para contarnos el proyecto y pedir la colaboración del resto de cursos.
Y para los que utilizáis el cole por la tarde hemos elaborado este cartel para que nos ayudéis también.
Los alumnos de sexto curso completan el proceso vaciando los contenedores del cole en los contenedores de papel y plástico que hay en el pueblo.
Gracias a las patrullas verdes de los cursos de Primaria que nos han ayudado a mantener el colegio limpio.
Los alumnos de quinto curso completan el proceso vaciando los contenedores del cole en los contenedores de papel y plástico que hay en el pueblo.